Personas-sin-hogar

La campaña ‘Así me siento yo’ con motivo de la Semana de las Personas Sin Hogar persigue sensibilizar sobre los problemas de los ciudadanos que viven en las calles.

La veintena de asociaciones y colectivos que integran la Mesa de Coordinación de Entidades que Trabajan con Personas Sin Hogar y el Ayuntamiento han presentado hoy la campaña de sensibilización ‘Así me siento yo’, incluida en la programación de la Semana de las Personas Sin Hogar que se desarrollará hasta el próximo martes en la ciudad de Sevilla.

La campaña, presentada por el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, en el Hogar Virgen de los Reyes, pretende concienciar y sensibilizar sobre los problemas de las personas que, por desgracia, se ven abocadas a vivir en las calles. “Es un colectivo con necesidades al que intentamos dar respuesta desde lo público”. Además de la colaboración de diferentes asociaciones de Sevilla.

En el acto, donde han estado presentes representantes de esa sociedad civil que se afana en ayudar a los demás, se han entregado dos menciones especiales al joven Antonio Rodríguez, con una historia personal de superación vinculada al desempleo y su paso por el albergue municipal hasta encontrar un puesto de trabajo gracias a los Servicios Sociales, y a Guadalupe Salas con una amplia trayectoria de atención a las personas sin hogar desde el proyecto ‘Levántate y anda’ de Cáritas Parroquial de San Vicente.

Después de ambos reconocimientos, ha habido una representación teatral denominada ‘Breves relatos de vergüenza y olvido’ por parte de la compañía Teatro de la inclusión. Mañana tendrá lugar la representación de ‘El quejío de una diosa’ de la compañía Mujereando y el viernes una jornada de puertas abiertas en el Centro de Acogida Municipal, con visitas guiadas, exposiciones, actuación musical, merienda compartida, concursos de fotografía, talleres y actividades infantiles, todo a partir de las 17:00 horas, y a las 19:00 horas, en El Rincón del Búho (Calle Parras, 31), un cuentacuentos bajo título ‘Historias para Re-Encontrarnos, entre la fantasía y la realidad”.

La Semana de las Personas Sin Hogar se completará el martes 24 con unas jornadas de puertas abiertas en el Centro Amigo Cáritas Diocesanas de Sevilla.

Flores ha insistido en reconocer la labor de todas las entidades y asociaciones de la sociedad civil, así como a los profesionales de los Servicios Sociales, y ha pedido que haya apertura de miras a la sociedad en general para sensibilizarse con el problema de las personas sin hogar.