punzante-cuello-policia

La intervención de los agentes se produjo tras la llamada del propio ciudadano tras haberse autolesionado. Los consejos del 061 a los policías fueron vitales para evitar un peor desenlace.

El pasado jueves 12 de noviembre, tres agentes de la Policía Local de Sevilla del Distrito Macarena, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, salvaron la vida de un varón de 46 años en su domicilio del citado barrio.

Serían sobre las 9 de la mañana cuando la Central de Policía Local envió a una patrulla a un domicilio en el que había una persona con posibles conductas suicidas. El aviso había sido recibido en el teléfono 112 quien derivó el asunto a la Policía Local.

Los agentes, que estaban patrullando cerca del lugar, se personaron de inmediato, pudiendo acceder al mismo. Tal fue la rapidez que cuando acceden al domicilio localizan a un varón deambulando por el salón de su casa. Con su mano derecha sujetaba un cuchillo clavado en el cuello. Resulta que fue el mismo lesionado quien llamó a los servicios de emergencias solicitando ayuda y reconoció a los agentes estar pasando por un momento complicado en su vida.

Así las cosas, y ante esta situación, los agentes le abordan y consiguen tranquilizarle. Con sumo cuidado logran retirarle la mano del cuchillo, que queda clavado en el cuello. Uno de los policías se lo sujeta.

Desde la Sala de Coordinación del 061, el médico coordinador fue dando los consejos de actuación los agentes, mientras el servicio sanitario llegaba al lugar. Así lo hicieron y lograron mantener la lesión en el estado inicial sin que se provocase un desenlace más grave de las lesiones que presentaba.

A la llegada de la ambulancia del 061 se hicieron cargo de la asistencia del lesionado, pudiéndole extraer el cuchillo del cuello. Se trataba de un cuchillo cerámico de cocina de 12 centímetros de hoja y 21 de longitud. Lo tenía clavado unos seis centímetros de profundidad en una zona vital junto a la yugular.

Fueron momentos de gran tensión para los agentes de Policía Local que afortunadamente tuvo un final positivo gracias a la inmediata reacción y actuación de los agentes y la coordinación con Emergencias Sanitarias durante el tiempo de espera a la ambulancia. Por parte de la Policía Local se instruyeron diligencias al Juzgado, para el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon este caso.