El Baloncesto Sevilla sigue creciendo y se estrena en casa doblegando al Unicaja al son de Nachbar (30 puntos y 27 de valoración).

El derbi andaluz de la Liga Endesa se ha quedado en la capital hispalense y con él el primer triunfo del Baloncesto Sevilla como local esta temporada (94-84). El estreno en casa multiplica el valor de la victoria del pasado sábado en Fuenlabrada y demuestra que el equipo sigue creciendo y que ya ha pasado lo peor después de un mal inicio liguero.

Las buenas sensaciones que desprendía el equipo desde la segunda parte del choque ante el Herbalife Gran Canaria y que fraguaron en el triunfo de Fuenlabrada se apelotonaron este domingo en San Pablo para coronar un gran encuentro, probablemente el mejor en lo que va de ejercicio. Y es que meterle 94 puntos a la 5ª mejor defensa de la liga y al único equipo invicto en la máxima competición continental tiene mucho mérito.

El Baloncesto Sevilla fue de nuevo un ejemplo de juego colectivo, en defensa y en ataque, y los números lo atestiguan, pues todos los jugadores que saltaron a la cancha valoraron al menos 3 puntos, anotaron al menos 2 y cogieron al menos 1 rebote; y seis valoraron en dobles dígitos. Es decir, lo que cualquier entrenador firmaría para cada partido.

Ese trabajo del grupo lo sublimó Bostjan Nachbar con una nueva exhibición ofensiva: 30 puntos y 27 de valoración. Bamforth, con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (17 valoración) fue el otro puñal verdirrojo ante un Unicaja que sólo fue capaz de anotarse un cuarto, el tercero (15-21). El acierto en triples, con un 57% (13 de 23), fue también clave para un Baloncesto Sevilla que saltó a la pista como ante el UCAM Murcia, a comerse el partido desde el inicio. Y lo hizo.

En un abrir y cerrar de ojos, Nachbar solito ponía el 8-3. La defensa funcionaba y los triples entraban, por lo que no fue extraño el 29-18 del final del primer cuarto. Nachbar empezó el segundo cuarto con otro triple, haciendo parecer que iba a ser fácil, pero Nedovic y Smith entraron en escena para recortar distancias 39-32. No obstante, cada vez que el Unicaja se acercaba el Baloncesto Sevilla apretaba el acelerador y fueron los malagueños Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez los que mantuvieron la ventaja al descanso (48-36).

Nachbar siguió a lo suyo a la reanudación y Berni le echó un cable para mantener al raya al enemigo hasta que a mitad del cuarto los malagueños apretaron en defensa y con ello el marcador, dejando el 63-57 para el último acto.

Cuando parecía que el Unicaja podía acercarse peligrosamente, el Baloncesto Sevilla dio otro paso adelante y pronto se escapó otra vez en el electrónico (75-61). Los embates malagueños los dejaba Bamforth casi anestesiados con un triple que ponía el 84-68 a falta de 4:35. El Unicaja sacó el orgullo, y entre Alberto Díaz y Markovic activaron al equipo para reducir distancias (87-79) a poco más de dos minutos. En ese momento clave, dos puntos de Berni pusieron la calma y el triunfo se quedó en Sevilla.