concentracion-autoridades-sevilla-atentados-paris-15

A las 12:00 horas se han registrado concentraciones silenciosas a las puertas de los ayuntamientos de toda la provincia.

Miles de personas en Sevilla han querido expresar su dolor y pesar por el atentado sufrido en París. A las 12 horas de este domingo, a las puertas de los ayuntamientos de la capital y la provincia se han concentrado decenas de representantes públicos y ciudadanos que han guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas.

A las puertas del Ayuntamiento de Sevilla se han concentrado el alcalde, Juan Espadas junto a la corporación municipal, la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; representantes de los cinco grupos parlamentarios y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, entre otras autoridades.

En este acto, junto al minuto de silencio se ha leído una declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se ha apostado por defender la “libertad y la democracia” ante los ataques. “No podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia. Son nuestros principios, nuestras reglas del juego, nuestra única manera de entender la vida, y entre todos, unidos, lo defenderemos día a día a base de democracia”, rezaba el manifiesto que acababa con un “Todos Somos París”.

Estas concentraciones silenciosas en apoyo del pueblo francés se han repetido en localidades de toda la provincia donde las banderas ondean a media asta:

Dos Hermanas

Alcalá de Guadaíra

Utrera

Muestras de apoyo en el Consulado

El Consulado francés en Sevilla también está siendo objeto de peregrinación de sevillanos, quienes están depositando a sus puertas flores y dedicatorias en solidaridad con el pueblo francés.

flores-puertas-consulado-francia-sevilla

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...