play-concejal-participa-detenida

Junto a Cristina Honorato han sido detenidas otras 13 activistas. La PAH había organizado un día de acciones en todo el Estado en solidaridad con tres familias de Coria.

Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa, ha sido detenida por efectivos de la Policía Nacional en la sucursal sevillana del Banco Santander ubicada en La Campana.

La concejal de Participa se había solidarizado con las tres familias que llevan 198 días acampadas delante del Banco Santander en Coria y que, ante la negativa de la entidad bancaria a escucharles, decidieron llevar su protesta a Sevilla.

La situación “extrema”, según Participa, de estas tres familias ha llevado a la PAH a realizar un día de acciones en todo el Estado en solidaridad con ellas. En Barcelona, Salamanca, Huelva, Granada, Terrassa, Berriozar, Zaragoza, entre otras, se han producido acciones parecidas. En Sevilla, decenas de personas han permanecido tanto dentro como fuera de la oficina del Banco Santander para exigir una solución a estas tres familias que están en peligro de perder su vivienda.

“Mientras que estas tres familias viven una situación totalmente extrema, la administración pública mira para otro lado y no es capaz de garantizar el derecho a una vivienda digna. Es indignante como han detenido a un grupo de personas que son víctimas del fraude hipotecario y que sólo demandaban de forma pacífica que se les escuche tras 200 días de silencio por parte del banco que le quiere echar de sus casas”, ha denunciado la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, que acompañaba a la concejal detenida.

“El encierro -que se desarrolló de forma pacífica- no enturbió en ningún momento la rutina de trabajo de la sucursal bancaria. A las 14:30 horas entró la policía, esposó a los activistas, entre ellas a la concejal Cristina Honorato, que fueron introducidas en un furgón policial”, informa Participa.