Foto Cabrera Policía RCP

Los agentes ayudaron a un hombre que sufría un paro cardíaco en plena vía pública aplicando la técnica de reanimación cardiopulmonar.

Más de 1.500 escolares han participado hoy en una sesión de formación masiva en la técnica de reanimación cardiopulmonar que el 061 ha coordinado en la Plaza de España y que ha contado con la colaboración de la Policía Local, Bomberos de Sevilla y Protección Civil.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 (EPES) ha distinguido hoy a tres agentes de la Policía Local de Sevilla por su actuación al conseguir reanimar a un hombre que sufría un paro cardíaco en plena vía pública. Este distintivo especial se ha entregado durante la celebración de un acto organizado por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla, junto a la Delegación de Educación de la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla y coordinado por EPES en la Plaza de España con motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco.

Más de 1.500 alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato han participado en este acto que ha consistido en una sesión masiva de formación en la que han aprendido la técnica de reanimación cardiopulmonar. La jornada ha contado con la colaboración de la Policía Local, Bomberos de Sevilla y Protección Civil, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Los hechos por los que han sido distinguidos estos tres agentes sucedieron en noviembre de 2014 en la avenida Luis Uruñuela, cuando estaban circulando por la zona y observaron a un varón en el suelo que haciendo deporte había sufrido una parada cardíaca. El hombre se encontraba sin pulso por lo que los agentes alertaron a los servicios de emergencias del 061 y comenzaron a realizarle la reanimación cardíaca. Cuando llegaron los efectivos sanitarios, esta persona ya había comenzado a responder a las maniobras que le practicaron los agentes y, tras estabilizarlo, fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido a este acto y ha felicitado a los agentes distinguidos. Cabrera ha destacado que “es muy importante formar a los ciudadanos en técnicas de reanimación cardiopulmonar porque esta primera intervención puede ser fundamental para salvar vidas”.