Portada » Provincia » La provincia presume de huerta ecológica
10-161015 Feria Productos Ecológicos 1
Provincia

La provincia presume de huerta ecológica

El presidente de la Diputación ha inaugurado la I Feria de Productos Ecológicos de la Provincia, organizada por la institución provincial a través de Prodetur en el marco de la Muestra de la Provincia 2015.

En el acto, Villalobos ha estado acompañado por el secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa; y por el delegado territorial de Turismo, Manuel González Lora.

Un total de 25 expositores, entre empresas agroalimentarias, cooperativas y huertas ecológicas, así como entidades vinculadas al sector, participan en esta muestra de productos que se obtienen con técnicas respetuosas con el medio ambiente, y que, en palabras de Villalobos, “contribuyen a la sostenibilidad del campo”.

“Una temática muy demandada, como es la de la alimentación saludable. En esta feria, el público tendrá la oportunidad de establecer contacto directo con proveedores y asociaciones de consumidores de este tipo de productos en nuestra provincia”.

Villalobos destacó la importancia de la producción ecológica, de la que España es el principal proveedor de la Unión Europea. Por lo que se refiere a Andalucía, según datos de la Consejería de Agricultura, se ha producido un incremento del 20% de esta producción con respecto al pasado año, lo cual supone, que, según las previsiones en 2015 se superaría el millón de hectáreas ecológicas. “Es un sector, por tanto que nos interesa salvaguardar y potenciar”, concluyó el presidente de la Diputación.

La feria, en cuya organización ha colaborado la asociación Ecovalia, que promueve la producción ecológica y el consumo responsable, incluye un completo programa de actividades y dinamización, al objeto de que el público conozca más acerca de todo este tipo de productos, a la vez que pueda disfrutar de su tiempo de ocio.

Debes leer también  Investigan a cuatro técnicos por los malos olores y la contaminación de una gasolinera de Coria del Río

Así, durante los tres días de la feria se sucederán las ponencias, por ejemplo, sobre ‘Cómo identificar los productos ecológicos’; o en torno ‘Alimentación Ecológica y Salud’; talleres, entre los que se incluye, cómo hacer un huerto en casa o ‘jardín comestible’; además de exhibiciones y proyecciones.

Asimismo, en línea con el estilo de vida saludable, la muestra cuenta con la participación de la Asociación del Aljarafe para Técnicas Terapéuticas y Meditativas, que ofrecerán talleres de meditación, Reiki y Taichí.

Todo en un programa en el que también abundan las catas y degustaciones dentro de una variada muestra de productos ecológicos sevillanos, tales como aceites, vinos, panes o quesos y lácteos.

“Un fin de semana, en definitiva, con el que arrancamos fuerte en este nuevo ciclo de la Muestra de la Provincia de este año”, en palabras de Rodríguez Villalobos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad