aeropuerto-sevilla-despegue
Aeropuerto de Sevilla

Los trabajadores de Iberia Handing, empresa que dejará de operar en el aeropuerto de Sevilla desde finales de octubre, denuncian verse perjudicados.

Hasta ocho vuelos con salida o destino el aeropuerto de San Pablo en Sevilla han tenido que ser desviados o han presentado incidencias en el equipaje de los pasajeros con motivo de la huelga encubierta de los trabajadores de Iberia Handling.

Los empleados, que han finalizado su contrato con la empresa, pertenecen a la plantilla de carga y descarga en rampa del aeropuerto, y han iniciado una movilización en San Pablo.

Cabe recordar que Iberia Handling no podrá operar en el aeropuerto sevillano desde el 20 de octubre, fecha en la que dejará de tener licencia a favor de WFS Servicios y Aviapartner SAS, debiendo ser los trabajadores subrogados. Sin embargo, los empleados han recibido este miércoles el finiquito, según fuentes de la empresa citadas por agencias.

Está previsto que en las próximas horas se convoque una reunión entre la dirección de la empresa y los trabajadores para que el servicio en San Pablo vuelva a la normalidad.