museo-de-la-ceramica-triana

El Museo de la Cerámica seguirá cerrado por reformas

El espacio, que cerró sus puertas el pasado mes de julio, acumulaba deficiencias en el aire acondicionado, la carpintería y los proyectores.

El Museo de la Cerámica de Triana ha abierto este sábado con plena normalidad después de que se hayan culminado los trabajos para arreglar los desperfectos que padecía este espacio municipal desde hace meses, lo que obligó a su cierre temporal el pasado mes de julio. Lo hace después de que durante la pasada noche pudiera ser visitado por numerosos sevillanos con motivo de la celebración de la Noche en Blanco.

El primero de los problemas que hubo de resolverse fue la avería del aire acondicionado en plena ola de calor, lo que provocó su cierre el pasado julio. Una vez acometido el arreglo, los técnicos detectaron que los problemas iban más allá de la climatización y que había varios desperfectos en elementos de carpintería, por lo que hubo que realizar trabajos importantes antes de abrir para que la instalación contara con todas las garantías de buen estado y seguridad.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en este sentido pasan por la sustitución de la puerta que se encuentra junto a la mufla (con arco en la parte superior), reparación de la puerta de entrada al antiguo edificio biblioteca desde el patio (junto al pozo, reparación de la puerta de salida del espacio audiovisual al patio de la mufla, reparación de la puerta sala de rack (lacada blanca), reparación de la puerta de vidrio de paso del vestíbulo de entrada al patio, reparación de la tarima situada a la entrada de la sala de rack, terraza sala multiusos planta primera: Lijado y barnizado de peto y pasamanos de cubierta. Reparación de tabla de madera suelta en fachada, reparación de tres Tapas cubrefancoils junto a escalera interior de acceso a planta primera, así como una unidad en la sala de exposiciones, reparación de Registros acceso edificio administrativo y aseos de la planta primera: repaso y reparación de dos registros integrados en el paramento de madera, entre otros.

El último de los trabajos que se ha llevado a cabo en la instalación ha sido la sustitución de las bombillas de los proyectores.

Una vez abierto, el Ayuntamiento de Sevilla centrará sus esfuerzos en potenciar labores de marketing en el Museo de la Cerámica de Triana, al igual que en otros espacios culturales municipales como Antiquarium o el Museo de la Inquisición del Castillo de San Jorge.