El TSJA atribuye a Monteseirín «prevaricación y tráfico de influencias»

El juez del Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha solicitado a la Inspección de Trabajo de Seguridad Social un informe sobre el contrato en su día del que fue asesor del exalcalde de Sevilla Sánchez Monteseirín.

A la vista de la documentación aportada al Juzgado por la Fundación DeSevilla sobre el contrato de Domingo Enrique Castaño, y a petición de Fiscalía, el juez pide a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que señale qué tipo de contrato era el subscrito y las causas de suspensión o cese de la relación laboral que hubiera existido.

Además, el juez quiere saber si, a juicio de la Inspección de Trabajo, era procedente la readmisión del asesor en los términos en que tuvo lugar, teniendo en cuenta la simultanea existencia de un ERE en la Fundación y la restricción presupuestaria para determinados programas en curso (que supuso que personas de similar categoría fueran despedidas).

El juez, una vez conozca el informe de la Inspección de Trabajo y el criterio de Fiscalía -única parte personada en la causa-, resolverá si imputa algún delito a Domingo Enrique Castaño, si continúa la investigación practicando nuevas diligencias, o si archiva el procedimiento.