Portada » Sevilla » Tussam congela sus tarifas
reunión-tarifa-tussam
Sevilla

Tussam congela sus tarifas

Tussam no modificará sus tarifas en 2016 y el precio del billete ordinario continuará siendo de 1,40 euros, según lo aprobado en el Consejo de Administración de la empresa.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes, Tussam, ha aprobado esta mañana la estructura tarifaria de cara a al año 2016, destacando el mantenimiento del precio de todos los títulos de viaje, por lo que no se registrará incremento alguno.

La congelación de las tarifas se traduce en un esfuerzo del Ayuntamiento de Sevilla y de Tussam para que los sevillanos puedan seguir disfrutando de un transporte público de calidad y a un precio muy competitivo.

De esta manera, se prima el uso de los títulos más demandados como el bonobús sin transbordo (0,69 euros) y con transbordo (0,76 euros), sin olvidar tampoco la tarjeta mensual, la correspondiente a la comunidad universitaria, y la de la tercera edad, que conservará su carácter gratuito.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el esfuerzo que se realiza con esa congelación de las tarifas, una decisión que vendrá acompañada “por el fomento y la mejora” del transporte público de la ciudad de Sevilla, “una de las prioridades de este Gobierno municipal”.

De esta forma, Sevilla continuará teniendo una de las tarifas más bajas del sector del transporte urbano en autobús de España. Durante 2015 los precios de los títulos de viaje más demandados de Tussam –tarjetas multiviajes y univiaje– han estado por debajo de los relativos a otras ciudades, tal y como recoge el siguiente cuadro.

Debes leer también  Más de 6.000 solicitudes de autónomos para las ayudas de 1.000 euros en Sevilla

Durante este año, y con la intención de continuar con su política de ofrecer un mejor servicio, Tussam ha incorporado para el curso 2015-2016 algunas ventajas en las condiciones de uso de la tarjeta universitaria.

Así, y con el objetivo de dar una mayor facilidad a los clientes a la hora de acceder a la misma –que permite realizar un número ilimitado de viajes durante el período comprendido de octubre a junio–, se ha incorporado la posibilidad de optar por el fraccionamiento del pago en dos plazos.

Por otra parte, también se ha aprobado recientemente, y de forma experimental, la puesta en marcha de la tarjeta nominativa universitaria trimestral con validez del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015, sin límite de viajes, al precio de 78 euros.

Así las tarifas quedarán situadas de modo que el billete univiaje costará 1’40 y en el caso de las tarjetas multiviaje será de 0’69 sin transbordo y 0,76 con transbordo. La tarjeta turística sin límites costará 5 euros, si se trata de un solo día, y 10 euros si se trata de tres jornadas.

Por otro lado, en el caso de las tarjetas nominativas, la de 30 días continuará teniendo un precio de 35’30 y la anual de 320 euros. La tarjeta nominativa universitaria para el curso completo valdrá 210 euros y la de la tercera edad para mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60 continúa siendo gratuita.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required