PEGATINAS-POLICIA

El individuo fue detenido el lunes, acusado de realizar denuncias falsas de robo en un bar que tenía alquilado para poder así cobrar la indemnización de su aseguradora.

Según fuentes de la Policía Nacional, el pasado día 21 un hombre fue detenido por interponer denuncia falsa en relación con un robo ocurrido supuestamente en un establecimiento que tiene alquilado en la ciudad de Sevilla.

Debido a la extrañeza de las circunstancias en las que el denunciante manifestaba que se había cometido dicho robo, los agentes iniciaron una investigación que ha dado como resultado la detención del denunciante por simulación de delito, estafa y falsificación documental.

La investigación se inició en septiembre del pasado año cuando el individuo interpuso denuncia por un robo ocurrido en el bar que tiene alquilado en Los Remedios, Sevilla.

En su denuncia declaró que días antes personas desconocidas habían accedido al interior del bar, no encontrándose nadie en su interior, y le habían robado dos televisores, un video, dos equipos informáticos y un teléfono móvil entre otros efectos.

Tras recoger su denuncia los agentes le informaron de la pertinencia de realizar una inspección ocular en el lugar de los hechos lo cual se llevó a cabo sin encontrarse ninguna anomalía ni signos de forzamiento de la puerta de acceso al local por parte de los agentes que acudieron a la inspección.

Por este motivo y ante la extrañeza de la situación, los policías iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la comprobación de la veracidad o falsedad de la denuncia interpuesta por este hombre.

Así tras consultar la base de datos de denuncias observaron que éste hombre había interpuesto ya dos denuncias anteriores por hechos similares tratándose también de dos robos en el interior de mismo establecimiento, una en mayo del año 2013 y otra en junio del pasado año.

Los agentes se pusieron en contacto con las compañías de seguros a las que el denunciante daba parte en cada ocasión, recuperándose las facturas que éste aportó de los equipos supuestamente robados en la última denuncia interpuesta el 25 de septiembre del pasado año.

Realizaron un análisis de las facturas comprobando que eran falsas y estaban manipuladas por él para dar credibilidad a la compañía aseguradora y poder cobrar la indemnización.

Fue el día 21 del mes corriente cuando los agentes acudieron a detener a este hombre por delitos de simulación de delito, estafa y falsificación documental.
Se ha contabilizado un total de 6.440 euros defraudados a una de las aseguradoras a las que dio parte.

La investigación se ha llevado a cabo por los agentes adscritos al Grupo de Judicial de la Comisaría de distrito de Triana.

Desde el día 1 de enero de este año hasta el día 15 de septiembre se han detectado 229 denuncias falsas en la provincia de Sevilla, procediéndose a la investigación de las mismas con un resultado de 161 personas detenidas por simulación de delito.