zurbaran-niño-espina-bellasartes-sevillajpg

El Museo de Bellas Artes colaborará mediante los préstamos internacionales de algunas de sus obras más destacadas en dos importantes proyectos expositivos sobre arte español en Londres y Düsseldorf.

El 7 de octubre, la National Gallery abrirá al público la que será la más importante exposición de la amplia oferta cultural de este otoño en la capital británica, que estará dedicado a la pintura de retratos de Francisco de Goya.

En esta muestra, bajo el título ‘Goya: The Portraits’, estará presente el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que ha cedido el Retrato de José Durero y Latre, importante personaje de la cultura y la política en la España durante los reinados de Carlos IV y Fernando VII. Este atractivo e intimista retrato fechado en 1824 tiene el interés añadido de ser uno de los últimos realizado por el pintor, poco tiempo antes de su viaje a Burdeos, donde fallecería en 1828.

Este próximo otoño se inaugura también en el Museum Kunstpalast de la ciudad de Düsseldorf la exposición ‘Zurbarán, una nueva mirada’, continuación de la celebrada este verano en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y primera muestra monográfica dedicada al artista en Alemania. Esta ambiciosa antológica cuenta con la participación de importantes museos internacionales como el Museo del Louvre, Museo del Ermitage o Instituto de Arte de Chicago.

En ella, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que conserva alguna de las más importantes obras de Zurbarán, colabora con el préstamo de tres lienzos, destacando especialmente San Ambrosio, obra fundamental de la primera época del pintor, al que acompañan Cristo Crucificado y El niño de la espina.