limones-inauguracion-tetra-park

La multinacional inaugura su nueva planta que aumentará de manera considerable la capacidad de fabricación de tapones hasta los 5.000 millones de unidades.

La ampliación y modernización de las instalaciones de la multinacional Tetra Pak en Alcalá de Guadaíra, que ha supuesto una inversión de 31 millones de euros, supone un nuevo impulso para la reindustrialización de Andalucía desde uno de los municipios que más está apostando por este sector económico. De esta forma se pronunciaron anoche en el acto inaugural de la factoría el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez  Maldonado, y el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones.

El proyecto de ampliación de Tetra Pak, que ha contado con el apoyo tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central, supone la puesta en funcionamiento de nuevas líneas de producción con tecnología y procesos de última generación que aumentarán de manera considerable la capacidad de fabricación de tapones hasta los 5.000 millones de unidades. Así lo mostró el vicepresidente de Tetra Pak Additional Materials, Jerry Bengtson a las más de 100 personas que asistieron al acto inaugural, entre las que además del alcalde se encontraban miembros de la Corporación, asociaciones y empresarios de Sevilla.

En dicho acto se presentó el desarrollo de la inversión, tanto en cifras como en magnitud del proyecto, con atención al alcance para la economía de la zona. Gutiérrez Limones aludió en su intervención a la necesidad de que el sector industrial «sea la locomotora en los procesos de modernización económica del territorio». En este sentido, remarcó los esfuerzos que su Gobierno viene realizando ante otras administraciones para consolidar en Alcalá de Guadaíra el Plan de Reindustrialización, con una posición ventajosa en la prestación de servicios a la industria que se quiera localizar en el término. Dichos servicios «sin estar sobredimensionados, han adaptado su estructura para atender las características especiales que la industria demanda en cuanto a recogida de residuos, infraestructuras de apoyo logístico o relaciones con otras administraciones».

El consejero Sánchez Maldonado, por su parte, puso el acento en la apuesta del Ejecutivo andaluz por la reindustrialización para el incremento de la productividad y añadió que «la red de recursos públicos de los que dispone Andalucía es uno de los más amplios y completos». Con esta ampliación, la planta alcalareña de Tetra Pak se convierte en un referente a nivel mundial, tanto en producción como en gestión del consumo energético, valor en línea con el compromiso de proyectos sostenibles del Grupo Tetra Pak.