Foto Díaz Valdezorras

El gobierno municipal saca a licitación un contrato por 29.650 euros para la colocación de elementos de entrenamiento en el Parque de San Jerónimo y de gimnasia para mayores en Valdezorras.

Concluidas las obras de mejoras de acerados y de las condiciones de accesibilidad en las calles Estrella Canopus, Estrella Betelgeuse, Estrella Mira, Medina y Galnares y en la Avenida de las Asociaciones de Vecinos y que han contado con un presupuesto de 34.615 euros

El Ayuntamiento de Sevilla destina más de 64.000 euros a varias inversiones en el Distrito Norte. El gobierno municipal acaba de sacar a licitación un contrato por 29.650 euros para la colocación de aparatos de gimnasia en San Jerónimo y en Valdezorras. A esto se suma un paquete de inversiones de 34.615 euros en mejoras de acerados y de las condiciones de accesibilidad en varias calles del distrito. Estas obras, que se han llevado a cabo durante las últimas semanas, ya han finalizado.

Respecto a la instalación de aparatos de gimnasia, parte de estos elementos serán de entrenamiento y están destinados al Parque de San Jerónimo. También está prevista la instalación de aparatos de gimnasia de mantenimiento para mayores en Valdezorras. La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha visitado esta semana a la asociación de mayores de esta barriada para darles a conocer este proyecto. La delegada ha destacado “la buena acogida que ha tenido este anuncio ya que se trata de una demanda que los mayores de Valdezorras venían realizando desde hace tiempo”. “Con esta inversión se comienza a dar respuesta a las carencias que este barrio tiene en equipamientos para colectivos como mayores o niños”, explicó Díaz.

Por otro lado, cabe destacar las obras de repavimentación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas que la Gerencia de Urbanismo ha realizado en el último mes con cargo al presupuesto del Distrito Norte en varias calles de esta zona de la ciudad. Estos trabajos, ya finalizados, se han llevado a cabo en las calles Estrella Canopus, Estrella Betelgeuse, Estrella Mira, Medina y Galnares y en la Avenida de las Asociaciones de Vecinos. Todas estas vías presentaban serias deficiencias en cuanto al estado de su pavimento.

Las obras han supuesto la mejora generalizada de los acerados, al haberse reparado los hundimientos, fragmentaciones y problemas puntuales de acceso antes existentes. En el caso concreto de Medina y Galnares, en San Jerónimo, los trabajos se han centrado en la zona más próxima al centro de salud, donde además de repavimentar el tramo de acerado más cercano a este equipamiento, se han ampliado las aceras y el espacio para aparcamiento, facilitando considerablemente tanto el tránsito de peatones como el estacionamiento de vehículos. El modo de aparcamiento también se ha cambiado, pasando de batería a cordón, para evitar que los vehículos estacionados invadan el acerado.

Los trabajos llevados a cabo han permitido también el traslado de un cuadro de alumbrado público en la calle Estrella Betelgeuse y ha incluido la construcción de vados en los puntos necesarios, de acuerdo con la normativa vigente, con la consiguiente mejora de la accesibilidad en todas estas vías.