Portada » Sevilla » Sevilla planea su adhesión a la Red de Ciudades que caminan
Foto Cabrera Día sin Coche
Sevilla

Sevilla planea su adhesión a la Red de Ciudades que caminan

El Ayuntamiento respaldará esta estrategia de movilidad si prospera la propuesta que el Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo viernes para que la ciudad se integre en esta red.

Varias ciudades españolas se han sumado ya a la Red de Ciudades que Caminan, que pretende impulsar medidas que mejoren la situación de los peatones, la accesibilidad, la seguridad vial y la defensa del medio ambiente.

El gobierno municipal impulsará la adhesión de Sevilla a la Red de Ciudades que caminan si prospera la moción que el Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo viernes con este fin. La propuesta también incluye que Sevilla suscriba la Carta Internacional del Caminar y que lidere, además, una de las estrategias que se han creado en esta red: la Alianza de Ciudades 30 km/h.

Así lo ha anunciado hoy el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, tras hacer un recorrido por las distintas actividades que con motivo del Día Sin Coche, enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), se han celebrado hoy en el Metrocentro, gratuito durante toda la jornada, y en la calle Almirante Lobo, que ha permanecido cortada al tráfico desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.

El delegado ha explicado que el gobierno municipal quiere que Sevilla se sume a esta red, a la que ya se han adherido otras ciudades españolas, que pretende impulsar medidas que mejoren la situación de los peatones, la accesibilidad, la seguridad vial y la defensa del medio ambiente, así como fomentar la movilidad a pie, en bici o en transporte público.

Debes leer también  Llega al Lope de Vega "En palabras de Jo… Mujercitas", una emocionante lectura del célebre clásico

En cuanto a la propuesta a la Alianza de Ciudades 30 km/h, Cabrera ha señalado que esta iniciativa trata de implantar esta velocidad en el interior de los barrios para reducir accidentes y contaminación acústica y atmosférica. La intención del gobierno municipal es estudiar y analizar las experiencias de otras ciudades donde ya se aplica esta medida.

Para el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, “con la recuperación de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad o del Día Sin Coche ponemos el acento en que la movilidad sostenible va a ser de nuevo una prioridad para el gobierno municipal”. Cabrera ha recordado que, dentro de la programación de la SEM, el próximo 24 de septiembre se celebrará una jornada participativa y de debate sobre el futuro de la movilidad en Sevilla. “Nuestro objetivo es que Sevilla vuelva a ser un referente en movilidad sostenible como lo fue por sus peatonalizaciones o por su red de carriles bici”, ha asegurado Cabrera.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required