alejandor-RP

El último gesto del PA

El histórico dirigente andalucista ha explicado los motivos por los que el Partido Andalucista ha cesado su actividad política tras el congreso extraordinario celebrado el pasado fin de semana en Torremolinos.

El PA decidió poner fin a su actividad política  el pasado fin de semana en un congreso extraordinario.  Tras los malos resultados electorales obtenido por la formación andalucista en los últimos tres comicios autonómicos no se volverá a presentar a una elecciones, aunque sí dará cobertura a los ediles hasta 2019.

Alejandro Rojas-Marcos, uno de los fundadores del PA, ha explicado en una rueda de prensa este miércoles los motivos por los que la formación con la que llegó a ser alcalde de Sevilla desaparece del mapa político y ha advertido que no participará en ningún proyecto político.

El histórico andalucista ha expresado que  “el PA ha presentado su dimisión al pueblo andaluz” porque “no somos ningún obstáculo para Andalucía”. El andalucista cree que “Andalucía aún no está convencida de que es necesario un partido andaluz” y que “el futuro del andalucismo es el mismo del de Blas Infante”.

“En un partido débil es muy fácil que haya gente que se rinda. El esfuerzo de los militantes de otros partidos ha sido mucho menor que el de los andalucistas”, ha lamentado Rojas–Marcos. “Nosotros lo descubrimos y hemos llegado a éxitos mucho más allá que él. Quizás un día Andalucía se convenza que tener un partido propio sea necesario”, ha matizado.

Futuro del andalucismo

En cuanto al futuro del andalucismo, Rojas-Marcos ha señalado que “sobre cenizas no se construye nada. Lo que se haga no podrá ser lo mismo. Sólo si es nuevo tendrá futuro”. “Los militantes del PA tendrá el derecho de sumarse a lo que quieran, pero si lo nuevo nace de la mano del PA estará muerto”, ha explicado.

Alejandro Rojas-Marcos ha insistido en que su vida política termina «aquí» y que no estará en ningún otro partido aunque sea andalucista. El ex dirigente afirma tajante que  no va a entrar de “bufón” a militar en nuevo partido, porque inmediatamente sería «más de lo mismo».

“No me reconozco el derecho a militar en ningún otro partido andalucista. Si algún día nace algún nuevo partido andalucista y ejerza como tal, lo votaré si me convence, pero no militaré en él”, ha señalado.

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *