zoido-sanchez-estrella-plaza-españa

La Plaza de España se convierte en una biblioteca

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento ha presentado una propuesta al Pleno para firmar un convenio de colaboraciones entre las administraciones pública destinado a rendir homenaje al arquitecto sevillano.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto la creación de un museo dedicado a la obra del prestigioso arquitecto sevillano Aníbal González, que estaría ubicado en la Puerta de Aragón de la Plaza de España, sin lugar a dudas su obra más emblemática.

El Grupo Popular ha presentado una propuesta al Pleno para firmar un convenio de colaboración entre las administraciones públicas competentes que permita poner en valor y dotar de los contenidos oportunos ese futuro espacio expositivo.

Zoido ha recordado que “Aníbal González es una figura importantísima en el mundo de la arquitectura española, que dejó en Sevilla un importante legado de obras de gran belleza, pero también en muchas ciudades de España. Su sello es inconfundible en numerosos edificios y fue el arquitecto que dirigió las obras de la Exposición Iberoamericana de 1929, de la que además en 2019 se cumplen 90 años».

«Aunque una calle y un monumento ya le recuerdan, su altura artística merece contar con un espacio expositivo que muestre su obra y sin ninguna duda la Puerta de Aragón de la Plaza de España es el lugar idóneo”, ha señalado el portavoz popular.

Zoido ha especificado que “el futuro museo de Aníbal González exhibiría documentos originales del autor, como fotografías o planos de proyectos que no llegaron a ejecutarse, como el de la Basílica de La Milagrosa, cuya construcción estaba prevista en los actuales Jardines de La Buhaira, o parte de su mobiliario personal”.

Para Zoido, “es imprescindible coordinar las acciones entre las diferentes administraciones públicas que ostentan las competencias sobre este asunto y el medio ideal es suscribir un convenio de colaboración. Y desde luego hay que ir de la mano de la familia de Aníbal González en este proyecto, que creo que es de justicia para recordar la obra y el legado de este genial arquitecto sevillano que tan profunda huella ha dejado en la ciudad”.