millan-declas

Espadas estudiará conservar los restos de la Expo en el paseo fluvial de Puerta Triana

El grupo municipal solicita la “máxima transparencia, con el resto de grupos y con la ciudadanía, en la gestión de un proyecto transcendental para la ciudad”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha solicitado al Gobierno municipal “la máxima transparencia en la gestión de la fase final de la reurbanización de todo el entorno de la Torre Pelli”.

El 24 de julio el Gobierno municipal aprobó por vía de urgencia la reactivación del proyecto elaborado por el arquitecto Vázquez Consuegra para la elaboración de un nuevo paseo fluvial en el margen del río Guadalquivir aledaño al rascacielos, que contempla la zona comprendida entre el Pabellón de la Navegación, la prolongación del Camino de los Descubrimientos, y el puente del Cristo de la Expiración.

“Ante las distintas noticias que han trascendido respecto a este proyecto elaborado por el arquitecto hace nueve años, y que incluía el nuevo puente que el actual alcalde ya ha comunicado que no llevará a cabo, así como el baile de cifras que ha trascendido (entre 2,5 y 4,8 millones de euros de coste financiados en principio por Caixabank), Ciudadanos ha solicitado el Convenio Urbanístico de Gestión suscrito entre la sociedad Puerto Triana (participada mayoritariamente por Caixabank) y el Ayuntamiento de Sevilla, con el fin de llevar a cabo un estudio de la mano de profesionales del sector que evalúe la viabilidad del proyecto y aclare su coste y financiación”.

En este punto, el portavoz de la formación naranja ha solicitado la “máxima transparencia del gobierno municipal en este asunto”. Ciudadanos lamenta “que la reactivación de un proyecto como éste, paralizado desde hace nueve años y aprobado por vía de urgencia de un día para otro, se haya hecho sin contar con el resto de grupos municipales y sin el oportuno debate ni transcendencia a la opinión pública”, y aprovecha para recordar que “estamos en un nuevo escenario político donde los partidos y el Gobierno en particular deben tomar sus decisiones ofreciendo la máxima información y buscando el máximo consenso entre las distintas fuerzas políticas que componemos el Ayuntamiento de Sevilla”.

Ciudadanos asegura que “trabajará sobre el convenio urbanístico de gestión para esclarecer a los sevillanos los costes y beneficios exactos que estas obras van a suponer para nuestra ciudad”.