flores-casa-de-todos

El acuerdo permite atender a 200 familias en riesgo de exclusión social de Su Eminencia en colaboración con la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento de Sevilla.

El delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y la vicepresidenta de la Asociación ‘La Casa de Todos’, Valle Castellanos, han firmado el convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2015 para el catering social de más de 200 familias en riesgo de exclusión que son atendidas, en colaboración con la Unidad de Trabajo Social, a través de esta entidad en el barrio de Su Eminencia. Este acuerdo se ha reactivado con retraso debido a la “ausencia de respuestas por parte del anterior equipo de gobierno” a la prórroga de este acuerdo.

Este convenio cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. “Es un proyecto que no sólo ofrece una respuesta a las familias que más lo necesitan, sino que además, permite la realización de un proyecto de formación y modificación de los hábitos nutricionales, potenciando el componente formativo en la selección de los productos y en su manipulación en busca de una dieta equilibrada”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo.

Por su parte, la vicedirectora de ‘La Casa de Todos’, Valle Castellanos, ha asegurado que este convenio “viene a asegurar y reforzar nuestra actividad” puesto que “tuvimos que pedir una prestación porque no se cerraba el acuerdo con el anterior gobierno” dado el riesgo de que se perdiera “un catering social en un barrio como Su Eminencia”.