actuacion-policia-local

La Policía Local ha denunciado este fin de semana a varios establecimientos por venta de alcohol a menores.

La Policía Local de Sevilla ha practicado este fin de semana un nuevo operativo de control sobre establecimientos que venden alcohol a los menores y también para asegurar las condiciones de seguridad de los locales dedicados al ocio nocturno.

En un dispositivo desplegado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y llevado a cabo por Agentes de la Policía Local, se han inspeccionado durante este fin de semana varios establecimientos del Distrito Macarena, como una respuesta a las quejas de los vecinos en el Distrito policial de esta demarcación de la ciudad.

Las labores se han centrado fundamentalmente en inspeccionar aquellos establecimientos que dispensaban bebidas alcohólicas a los menores de edad. De hecho, la Policía Local de Sevilla considera que este tipo de establecimientos que incumplen la legislación son los principales abastecedores de alcohol a los adolescentes.

Cuatro establecimientos del conjunto de los inspeccionados este fin de semana han sido denunciados por venta de alcohol a menores. Mientras, en el resto se ha procedido a comprobar tanto la documentación administrativa como los demás requisitos exigidos para el desarrollo de las actividades empresarial y comercial.

En la madrugada del domingo, asimismo, agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local, dentro de un dispositivo de control de locales, procedieron a denunciar y desalojar uno que triplicaba el aforo permitido. Este tipo de conductas supone una irresponsabilidad por parte de las empresas dedicadas a las actividades de ocio, al poner en claro riesgo la seguridad de los asistentes, que acuden a los mismos confiando en las indicaciones de sus responsables.

El Ayuntamiento de Sevilla pretende ir atajando este tipo de situaciones que vulneran las cuestiones más básicas de seguridad y que, a su vez, perturba el descanso de los vecinos a altas horas de la madrugada.