Autismo Sevilla ha lanzado una campaña de crowdfunding que cuenta con el respaldo de Los Morancos y Los Escarabajos. El objetivo, recaudar 5.500 euros para el campamento que realiza la entidad.

Los Morancos, Los Escarabajos y Autismo Sevilla lanzan la Campaña de Crowdfunding ‘Yo Do-No por el Autismo’. Se trata de una campaña que pretende sensibilizar y buscar apoyos económicos para el campamento urbano de septiembre que realiza Autismo Sevilla mediante el uso de redes sociales y la plataforma de crowdfunding Goteo.org.

Para ello, Los Escarabajos y Los Morancos han colaborado desinteresadamente con la producción de un spot basado en una parodia del Noticiero No-Do que narra la llegada de Los Beatles a España hace ahora 50 años y en el que se invita a apoyar económicamente los proyectos sociales de Autismo Sevilla.

Marcos Zamora, Director General de la entidad, ha manifestado que “nuestro objetivo es recaudar 5.480 euros, que permitan reducir al mínimo los costes que suponen, para los padres y madres de personas con autismo, las actividades de respiro como ésta, y que dan a las familias la posibilidad de disponer de tiempo suficiente para recuperar el ritmo y el equilibrio en sus relaciones interpersonales sabiendo que la persona con autismo está bien atendida, disfrutando de actividades de ocio normalizadas e inclusivas. Es, por tanto, un servicio necesario para los familiares de una personas con TEA”.

Todas las personas que se animen a colaborar como cofinanciadores del proyecto, obtendrán beneficios fiscales de hasta el 40% del importe de la donación al ser Autismo Sevilla una asociación de utilidad pública y estar dirigida la aportación a actividades donde la formación del voluntariado es fundamental, contándose en este caso también con el apoyo de varias administraciones públicas, además de las recompensas individuales y colectivas que se ofrecen a través de la plataforma Goteo.org.

“Cualquier colaboración económica es esencial para que Autismo Sevilla pueda desarrollar estas actividades de respiro y se reduzca así el coste que supone para las familias, ya que son actividades de un gran impacto social y muy necesarias y recurrentes a lo largo de todo el año para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de inclusión de las personas con autismo” explica Marcos Zamora.

La campaña de Crowdfunding: Yo Do-No por el Autismo estará abierta hasta el 10 de septiembre y se puede acceder a ella en el enlace: https://goteo.org/project/dono-x-tea. Estas iniciativas, se basan en la cooperación colectiva a través de Internet para apoyar un proyecto y ayudar así a que se haga realidad gracias a cofinanciadores que, de manera anónima o manifiesta, se identifican con la causa y deciden apoyarla.