González Rojas ha solicitado a Espadas que atienda el llamamiento a la responsabilidad realizado por el Sindicato de Bomberos.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamado este viernes al Gobierno de Juan Espadas que readmita en sus puestos a los seis trabajadores despedidos de La Corchuela, mediante una contratación de carácter urgente, para hacer frente al “elevado riesgo de incendio” que existe en este parque periurbano debido a las altas temperaturas y a la falta de personal de mantenimiento.

González Rojas se suma así al “llamamiento a la responsabilidad con el ciudadano” que recientemente ha realizado el Sindicato Andaluz de Bomberos en un informe donde, entre otras cosas, alerta de los conatos de incendios que en los últimos días vienen produciéndose en las inmediaciones del parque y advierte de la aparición de una plaga de garrapatas y roedores que atribuye al estado de deterioro del mismo.

Rojas, que ha vuelto a mostrar este viernes su apoyo a la plantilla, durante la concentración que ésta ha llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento hispalense, considera que, llegados a este punto, lo mejor es contratar de urgencia a estos trabajadores, en tanto se tramita la renovación del servicio de conservación del parque de La Corchuela.

“El alcalde no puede ignorar por más tiempo la voz de alarma dada por los Bomberos y debe tomar cartas en el asunto ya”, ha enfatizado el portavoz de la federación de izquierdas, quien ha recordado que, desde que fueron despedidos estos seis operarios en junio de este año, nadie se ha encargado del mantenimiento, en pleno verano, de una zona verde de más de 84 hectáreas.

Del mismo modo, el concejal de IU ha pedido a Espadas que aprenda de los errores cometidos por el Gobierno de Zoido (PP) en el pasado y que en la próxima licitación de este contrato prevea la subrogación de la plantilla, “como por otro lado marca la ley”.

“Desde IU no podemos consentir que estas seis familias continúen en la calle”, ha abundado Rojas, tras reiterar el respaldo total de su grupo municipal a todas las acciones que la plantilla decida llevar a cabo en defensa de sus derechos laborales y de sus puestos de trabajo.