Portada » Sevilla » Descienden los delitos en el primer semestre del año
Sevilla

Descienden los delitos en el primer semestre del año

La subdelegada del Gobierno felicita por su labor a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

La suma de los delitos y las faltas cometidos en la provincia de Sevilla durante el primer semestre del año en curso ha disminuido un 4,7% respecto al mismo período del año anterior, lo que revela un importante descenso en el balance de la criminalidad. 

Así lo ha destacado la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, que se felicita por el dato positivo registrado a la vez que valora el esfuerzo y la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local y la Policía Adscrita) en su permanente lucha contra el crimen. En total, en la provincia de Sevilla, se han cometido en el citado período 18.897 delitos frente a los 19.592 del primer semestre de 2014; y 24.699 faltas, frente a las 24.996 del primer semestre de 2014.

Por conceptos, destacan los significativos descensos de los robos con violencia e intimidación, con una bajada del 11,3% y los robos con fuerza en domicilios, con un descenso del 13,4%. Descienden también un 20% los delitos relacionados con el tráfico de drogas y un 11,2% los relacionados con la seguridad vial.

En cuanto a las subidas, los asesinatos y homicidios dolosos consumados ascienden de 3 a 6 en números totales y también suben los delitos relacionados con la pornografía infantil, de 9 a 20 y los de corrupción de menores, de 7 a 14. En cuasnto a las faltas, las de hurto descienden un 3,4%.

La eficacia de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado se manifiesta en el número de delitos esclarecidos, con un aumento del 15,4% respecto al mismo período del año anterior, subiendo también la tasa de imputaciones y detenciones un 12,4% por encima del mismo período de 2014.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required