El PP propondrá en Pleno una moción para crear una mesa donde «todas las fuerzas políticas» actúen «en defensa del dragado ante cualquier institución».

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el próximo pleno ordinario una moción que propone la creación de una representación de la institución, formada por todas las fuerzas políticas, para actuar ante cualquier instancia «supranacional, nacional, autonómica o local», en defensa del dragado de profundización del río Guadalquivir que promueve la Autoridad Portuaria.

Juan Ignacio Zoido ha expuesto esta moción precisamente a orillas del río Guadalquivir, junto a la sede de la Autoridad Portuaria de Sevilla. En este marco, ha defendido una vez más que «es posible» promover el dragado de profundización «salvaguardando las márgenes y riberas y preservando el espacio natural de Doñana», asegurando que el proyecto «es compatible con la modernización de los regadíos del arroz y la potenciación del sector agrícola» de la comarca del Bajo Guadalquivir, donde los agricultores temen que un incremento de la salinidad del río afecte a sus cultivos.

Zoido ha instado a que se lleve el proyecto cuanto antes “porque es una auténtica necesidad”, con la intención de tener en cuenta la declaración de impacto y, a su vez, que “ello permita que pueda ser nuestro puerto, foco de atención para que nuevas industrias vengan y barcos de mayor calado puedan entrar aquí”.

Defendiendo una postura que su partido dice que siempre ha mantenido, considera el dragado del río una “fuente de oportunidades, una generación de riquezas que conlleve la creación de puestos de trabajo, tiene que ser una dinamización de la industria y ello se puede conseguir”, ha reiterado.