El programa ha comenzado este lunes en los barrios Valdezorras, Pino Montano y San Jerónimo mediante vía urgente.

El programa de la escuela de verano ha comenzado este lunes con 250 plazas ofertadas en cuatro turnos establecidos hasta septiembre y se desarrollará en los barrios de Valdezorras, Pino Montano y San Jerónimo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, han visitado esta mañana la escuela que se desarrolla en Valdezorras. De esta forma, aseguran haber tenido que recurrir por la vía de urgencia para aplicar las actividades que se encontraban paralizada y sin planificar por el anterior Gobierno en un contratado que asciende a 48.884 euros.

“Éste es un servicio muy demandado por las familias de esta zona, que comprobaron con angustia cómo el Distrito Norte se quedaba sin escuela de verano”, ha justificado Espadas.

En total, el Distrito Norte ha recibido 754 solicitudes para los cuatro turnos que tienen fecha del 20 al 31 de julio, del 3 al 14 y del 17 al 31 de agosto y del 1 al 9 de septiembre. Mientras que en Valdezorras ya participan 48 niños, en Pino Montano son 77 los niños inscritos en el primer turno y 22 en San Jerónimo. El programa, además de las actividades para los escolares, incluye un desayuno saludable gratuito para las familias.

Aún quedan libres 142 plazas para todos los turnos, por lo que está abierto el plazo de inscripción en el registro del Distrito Norte.

Del mismo modo, Espadas ha anunciado que el Gobierno municipal va a llevar a cabo una planificación adecuada para el próximo año. “Queremos ofrecer en todos los distritos un servicio integral que permita la conciliación a las familias y que dé la oportunidad a los menores de disfrutar de actividades educativas, culturales y deportivas en pleno verano”, ha señalado el alcalde.