velá triana 13

Lipasam activa desde el próximo día 21 y hasta el 26 de julio un plan especial de limpieza que cuenta con 45 operarios, 18 vehículos y una embarcación y que este año se amplía con más contenedores y con un nuevo servicio nocturno.

 

El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha un dispositivo especial de limpieza en Triana con motivo de la celebración de la tradicional Velá de Santiago y Santa Ana. Desde el próximo día 21 y hasta el 26 de julio, Lipasam activa un plan especial de limpieza viaria y recogida de residuos en el que participan 45 operarios, 18 vehículos, el barco de limpieza del río y sus 2 tripulantes. Este dispositivo ofrecerá cobertura las 24 horas del día al barrio de Triana.

 

En el plan especial previsto para este año, Lipasam ha intensificado todos los servicios con un aumento del número de contenedores y la creación de un servicio nocturno con un equipo de repaso manual para mantener la limpieza durante toda la noche.

 

En cuanto a las actuaciones, hay que destacar que el barrido y el baldeo mecanizados de la calle Betis y de la Plaza del Altozano comenzarán todos los días a las 3.30 horas de la madrugada, hora prevista de cierre de las casetas. A las 6.30 horas comenzarán los servicios de barrido manual y mecánico y a partir de las 14.00 horas, entrará en servicio el barrido de repaso para mantener el nivel de limpieza durante toda la tarde. Desde las 23.00 horas y hasta las 3.30 habrá un retén para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir y un equipo de barrido de repaso y mantenimiento. La recogida de los residuos se llevará a cabo tres veces al día: a última hora de la madrugada, a primera hora de la mañana y durante la tarde 

 

Lipasam viene actuando en la zona de la Velá desde la pasada semana, con la retirada de varios contenedores de recogida de vidrio y papel que interferían en el montaje de casetas y escenarios y con la instalación de 30 contenedores de refuerzo para la recogida de residuos. Además, se han colocado 50 carteles señalando la prohibición de orinar en la calle y advirtiendo de la sanción que conlleva. También se han reforzado desde el día 13 de julio los servicios habitualmente programados en la zona, con especial atención a la Plaza del Altozano y a las rampas de acceso al río desde la calle Betis, que se han pintado.

 

Colaboración del barco de limpieza

 

Por su parte, el barco de limpieza estará en servicio durante todas las mañanas, sobre todo en el tramo del río que discurre junto a la zona de la Velá. Por las tardes, esta embarcación participará en una de las actividades más importantes de la Velá de Santiago y Santa Ana: la tradicional cucaña.