El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se reúne con el Consejo de Gobierno de Loyola Andalucía que ha ofrecido al Ayuntamiento su plantel de profesores, investigadores y expertos, así como su bagaje internacional para impulsar una estrategia que contribuya a la reactivación económica y creación de empleo.

 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido un encuentro de trabajo con el Consejo de Gobierno de la Universidad Loyola Andalucía, que ha ofrecido su plena disposición y la de su plantilla de profesores, investigadores y expertos a colaborar en el proyecto de ciudad y de una estrategia metropolitana impulsado por el gobierno local.

 

Durante su visita al campus en Palmas Altas, Juan Espadas ha participado en el último Consejo de Gobierno del actual curso académico (2014-15), a cuyos miembros ha explicado que, en su objetivo de relanzamiento de Sevilla, quiere implicar al conjunto de la sociedad civil. Dentro de éstas, las universidades sevillanas son “una carta de presentación de la excelencia de la ciudad”.

 

En esa búsqueda, Espadas ha recordado que su intención es que el futuro de Sevilla, con proyectos de calado que se prolonguen durante varios mandatos, sea construido “por todos”, instituciones públicas y agentes privados, “y que entre todos decidamos qué queremos ser”. Eso sí, ha precisado el regidor, su concepto de ciudad incluye una gestión económica y territorial para toda el área metropolitana. 

 

Se trata, ha abundado el alcalde, de crear líneas estratégicas, generar sinergias o compartir suelos productivos tomando como referencias el Puerto de Sevilla, el nudo logístico, el parque Cartuja o Aerópolis, y definiendo y apostando por los sectores e industrias estratégicos para la economía del conjunto de la zona. Al jugar con el “capital territorial”, ha comentado, aflora mayor capacidad para acceder a la financiación europea para los grandes proyectos que se quieran abordar. Juan Espadas, asimismo, ha asegurado que la ciudad tiene que abrir sus miras “al proyecto Andalucía”, y ha puesto como ejemplo la reciente colaboración establecida con el Ayuntamiento de Málaga.

 

“Sevilla debe ser un espacio atractivo para los negocios”, ha señalado Juan Espadas, quien recibió del rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez, una amplia propuesta de colaboración que incluye los apartados de conocimiento, cultura, I+D, acción social, emprendimiento social, promoción internacional y representación institucional.

 

El alcalde de Sevilla y el rector, además, subrayaron los lazos de esta institución académica con la compañía sevillana Abengoa, entre ellos el instituto de investigación Loyola-Abengoa-Research, con sede también en Palmas Altas.