Daniel González Rojas ha reclamado al Ayuntamiento la urgencia de resolver los déficits de infraestructuras y las carencias de personal.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este domingo su preocupación por el mal estado en que se encuentra el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, ante lo cual ha reclamado al Gobierno de Espadas (PSOE) que actúe con celeridad para frenar el deterioro de este espacio escénico y garantizar un funcionamiento óptimo del mismo.

Rojas ha hecho esta denuncia pública después de haber conocido la situación de esta instalación municipal y constatar la falta de mantenimiento que arrastra, a lo que suma una carencia importante de personal para prestar adecuadamente el servicio técnico de luz y sonido en la sala.

Entre otras cosas, el portavoz de IU alerta del mal uso que en estos momentos se le está dando a determinados materiales y hace hincapié también en la mala colocación del cableado, que en algunas partes del escenario incluso está sin encintar, “con el consiguiente peligro que ello conlleva”.

A juicio de Rojas, este es un caso claro del desinterés y la despreocupación con que en los últimos años el PP ha gestionado las instalaciones y equipamientos municipales, una situación que, según indica, debe revertirse en este mandato. Para Izquierda Unida, una solución adecuada sería la contratación de personal con la cualificación necesaria para el desempeño de las tareas técnicas que requiere el teatro.

Por último, el concejal de IU advierte que su fuerza política va a “estar muy vigilante” para que las anomalías detectadas en el Teatro Virgen de los Reyes, y en otros espacios escénicos de la ciudad, “se corrijan cuanto antes” y se adopten las medidas oportunas para impedir que se repitan en el futuro.