300-Noches-en-los-jardines-del-Real-Alcazar--Actidea---Luis-Castilla---2

Más de 6.350 personas han asistido desde el 18 de junio a los conciertos de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Desde que el pasado 18 de junio se iniciara la decimosexta edición de Noches en los jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 6.365 personas. Y el festival continúa hasta el 12 de septiembre su deambular por las músicas que han abrigado a este impresionante y mágico recinto palaciego, a lo largo de su historia.

Noches en los jardines del Real Alcázar se adentra en su cuarta semana de conciertos, que se realizarán del 6 al 11 de julio. Y así el lunes 6 de julio llega la actuación del excelente cantaor JOSÉ VALENCIA, uno de los artistas flamencos más sobresalientes de su generación, que estará acompañado por Juan Requena a la guitarra. Nos ofrecerán el programa “Solo flamenco”, cantando por Bulerías, Livianas, Tangos, Alegrías… Sus encuentros artísticos nos han hecho disfrutar de bellos momentos musicales, que se repetirán sin duda en estas noches mágicas en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

El martes 7 de julio llega el dúo formado por la violinista MARIAROSARIA D´APRILE & TOMMASO COGATO profesor de piano en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Nos ofrecerán el programa “El jardín impresionista: del amanecer al crepúsculo”, con obras de los brillantes compositores Eugène Ysaye, Guillame Lekeu y Lili Boulanger.

El miércoles 8 de julio actuará OCTAVA ESFERA formado por los conocidos músicos Juan Manuel Rubio y César Carazo, al que se incoprpora Julieta Viñas. Octava Esfera toma como hilo conductor el Manuscrito Voynich, y así el trío nos propone “su decodificación sonora, mediante piezas tradicionales sefardíes y andalusíes y de los siglos XIII a XVI (Cantigas de Santa María, Llibre Vermell, cancioneros de Palacio, La Colombina y Uppsala) de temática afín a las iluminaciones del códice”.

El jueves 9 de julio, CARANZALEM (Elena Escartín, Pilar Almalé y Antonio Montiel) nos invita a soñar viajando a aquel tiempo en que la música andalusí llenaba los jardines del Alcázar de Sevilla. A soñar navegando, por aquel mar que nos llevó al Perú y por ese otro que desde Brasil nos trasladó a Caranzalem, en Goa. En caravana recorrerán América de norte a sur, de sur a norte, cantando un tango de libertad, para sentir con otro corazón, que ría de alegría y se enamore de Juanita o de Chan Chan.

El viernes 10 de julio actuará el excelente grupo FORMA ANTIQVA, conjunto recomendado de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, que está considerado por la crítica como una de las formaciones más importantes y prometedores de la música clásica en España. En esta ocasión nos presentarán el estreno, en exclusiva en España, de su nuevo proyecto “Concerto Zapico Vol. 2”, que supone la segunda entrega de su programa más exitoso fruto de su indagación por el repertorio de las danzas barrocas tanto españolas como italianas.

Y el sábado 11 de julio llega STOLEN NOTES especializados en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del Primer Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año nos presentan “El legado musical del Atlántico”, donde la música de Irlanda, las danzas bretonas, la fuerza de las marchas escocesas, los ensoñadores aires lentos, las viejas tonadas asturianas… materializan todo un “botín” de músicas y vivencias en el repertorio que nos ofrecerán.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa. Más información en la Web del Real Alcázar de Sevilla.