02 phixr

Airbus cree que la causa accidente pudo estar en «los procedimientos de prueba»

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha pedido «no echar ruido» sobre el accidente del A400M en Sevilla porque es una cuestión «importantísima» para la economía andaluza.

José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha pedido esperar a los resultados de la investigación para saber los motivos del accidente del Airbus A400M ocurrido en Sevilla y en el que fallecieron 4 personas y otras dos resultaron heridas de gravedad. 

El consejero sostiene que «Airbus tiene plena confianza en la planta de Sevilla» y al paso de los rumores sobre las posibles causas del accidente afirma que  «es echar ruido sobre una cuestión importantísima para la economía andaluza».

Desde la propia empresa Airbus se ha especulado con que «el fallo pudo estar en los procedimientos de prueba del avión», así lo manifestó el presidente  de la compañía, Fabrice Brégier, en una cadena francesa.

Levantado el secreto de sumario

La jueza del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha procedido hoy a alzar el Secreto de las actuaciones acordado en el auto del 12 de mayo de 2015, respecto a la investigación del accidente del Airbus A.400M.

Hasta este mometno, se ha procedido a extraer los datos de las dos cajas negras,  FDR (Fly Data Record) y  CVR (Cokpit Voice Record). La primera en los laboratorios de L-3 COM, Aviation Recorders 100, en Estados Unidos, y la segunda en la BEAD Air, Francia, según han informado fuentes judiciales.

Dichos datos se están analizando, sin que, hasta el momento, se haya emitido informe acerca de las causas exactas que motivaron el accidente. El equipo de investigación de la CITAAM, encargado de elaborar el correspondiente informe técnico, se encuentra realizando dicha investigación con apoyo de un grupo reducido de técnicos especializados de Airbus en los diferentes sistemas de la aeronave, cuyo apoyo fue considerado necesario por los miembros del equipo de investigación de la CITAAM. 

Continúa la investigación para el análisis de la totalidad de los datos extraídos de los distintos equipos de la aeronave.