alcalde-de-alcala

El PA ve «gravísima» la campaña con trabajadores municipales

La oposición insta a Sánchez y Díaz a que pidan explicaciones a Gutiérrez Limones

CCOO ha advertido de prácticas «antidemocráticas» del Gobierno socialista para mantenerse en el poder y hace un llamamiento a la oposición para que no las consientan.

Desde el pasado lunes, informa CCOO, «por orden de Salvador Escudero, Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, desde el lunes pasado, los empleados públicos municipales adscrito al servicio de recogida y tramitación de las Subvenciones del Impuesto de Bienes Inmuebles sito en Centro de Servicios Sociales Comunitarios están llamando por teléfono a algunos vecinos de la localidad», con intenciones propagandísticas según la denuncia del sindicato.

En la práctica, «llaman a los que ya se les ha ingresado el dinero de la mencionada subvención (un 20% aproximadamente de los solicitantes). Así, y sabiendo que ya la han recibido, se les pregunta si “para el año que viene” también la van a solicitar y se le “anuncia” por lo tanto, “que ésta subvención se va a mantener”. Se les requiere para que indiquen si el año que vienen lo quieren en una sola vez o en dos, advierten.

«Coincide además, que estos vecinos son aquellos con domicilio en las barriadas más populares de Alcalá, donde el PSOE tiene o ha tenido hasta ahora, un mayor tirón electoral, como en la barriadas de los Toreros,  del Instituto, barriada de San Agustín y Rabesa, cuyo valor catastral es inferior a 45.000 euros y cuya subvención el Ayuntamiento se ha dado prisa en hacer efectiva… antes del 24 de mayo», critica CCOO.

José Luis García, delegado de la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento, manifiesta que «esta utilización de los empleados públicos, de las instalaciones públicas y de teléfonos que pagamos todos los ciudadanos para apuntalar a Limones de la forma más descarada, haciéndole la campaña electoral, es una vergüenza que pone de manifiesto, una vez más, que no ha límites en la utilización de los recursos y medios públicos para satisfacer los intereses de Limones y los suyos».