cubo 2

El portavoz socialista, ha realizado un recorrido por ‘El Cubo’ en el Parque Científico y Tecnológico de la Cartua.

“En Sevilla tenemos grandes experiencias individuales de éxito, grandes profesionales especializados en la creación, la innovación o la economía digital. Necesitamos, sin embargo, un proyecto común que debe tener el liderazgo del Ayuntamiento y visualizarse en medidas concretas aprovechando los espacios municipales y equipamientos que forman parte del patrimonio muerto de la ciudad”, explicó el portavoz socialista.

De esta forma el programa de gobierno de Juan Espadas señala la importancia de revisar el acuerdo de Altadis, tal y como ha propuesto el Grupo Socialista durante este mandato, para que albergue un gran espacio vinculado a la innovación y al emprendimiento, unos usos que compartirán con los socioculturales. “Hay muchos proyectos en la ciudad, muchas experiencias, y muchas iniciativas dispuestas a colaborar en impulsar un espacio de referencia en la ciudad que cree las condiciones adecuadas para mejorar el resultado de los proyectos ya existentes e incentivar que salgan muchos más de las universidades sevillanas”, explicó Juan Espadas.

Asimismo, el candidato socialista aboga por el impulso de acuerdos específicos en otros espacios municpales que permitan su impulso como “proyectos de emprendimiento colectivo y laboratorio de innovación social y emprendimiento con un fuerte protagonismo de los jóvenes”. De esta forma, se pretende revitalizar el edificio del CREA, “prácticamente abandonado durante todo este mandato en el que apenas se ha usado el edificio y se ha convertido en otro centro más de oficinas municipales”, así como crear una red de pequeñas incubadoras de empresas y co-working en los barrios desarrollando las numerosas iniciativas privadas ya existentes y promoviendo nuevas experiencias.

En esta estrategia el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja tendrá un protagonismo especial. “Es el mayor recinto de estas características de España, donde hay proyectos y empresas que son ya un referente. Sin embargo, la ciudad vive de espaldas a la Cartuja y a espacios con tanto potencial como El Cubo, un acuerdo de colaboración público-privada que ha permitido la creación del primer centro de crowdworking de Andalucía. Tenemos que acercar a la ciudad a estas experiencias y multiplicarlas”, concluyó Juan Espadas.