yincana-equo-campaña

El partido Equo Sevilla ha organizado este domingo una yincana por la ciudad para dar visibilidad a un modelo de ciudad «habitable, sostenible y accesible».

El partido Equo ha organizado este domingo una yincana por la ciudad para dar visibilidad a un modelo de ciudad «habitable, sostenible, accesible y segura para todos los ciudadanos pensando en el bien común». Metrobús y más carriles bicis. Esas son dos de las grandes apuestas de Equo para hacer de Sevilla una ciudad más habitable y sostenible, pero sobre todo, insisten, «accesible para todos y todas».

Equo quiere dar un giro al modelo de ciudad, impulsando un nuevo modelo porque tal y como ha afirmado su candidato, Esteban de Manuel, “hemos llegado al límite inadmisible para la ciudadanía que ha visto como se hipoteca su vida con grandes megaproyectos que dejan sumido al ayuntamiento en deudas infinitas y con proyectos paralizados como es el caso del metro.  Los sevillanos y sevillanas se merecen una ciudad cómoda y rápida en sus desplazamientos, pero también más limpia y saludable.”

Por su parte, la número dos de esta candidatura, la independiente y coportavoz de Ganemos Mar Oliver, ha recalcado que “apostamos por dar un impulso a la movilidad ciclista, porque Sevilla es la ciudad ideal para trasladarse de un punto a otro en bicicleta, pero para ello es necesario, no sólo ampliar la red de carriles, sino también fomentar infraestructuras de intermodalidad con el transporte público: metrobús y tren.”

Para Equo, este modelo de ciudad implica transitar hacia el lado más amable de la economía, y buscar soluciones al paro desde otro enfoque más ecológico pero generando puestos de trabajo que perduren en el tiempo y den estabilidad a las familias sevillanas, fomentar la alimentación sana, la vida de los barrios a través de sus infraestructuras y recursos. «Convertir nuestra ciudad en un espacio educador, donde los niños y las niñas vuelvan a estar seguros en sus calles y podamos disfrutar de los espacios con toda la familia sin riesgos», señalan.

Equo sostiene que quiere así luchar contra la pobreza, incluida la pobreza energética. Porque para esta fuerza ecologista “gobernar implica hacerlo para todos y todas y de ahí, que queramos transformar nuestra ciudad en un espacio democrático y seguro, donde se atajen desde la administración local las distintas formas de violencia y discriminación, las desigualdades, el paro, la contaminación.”

Con esta yincana en plena campaña electoral quieren poner de manifiesto que la política se puede hacer a bajo coste, «sin saquear las arcas ni malgastar el dinero que los ciudadanos aportan con sus impuestos». En palabras de Elena Tejedor, coportavoz de Equo en Sevilla, “la política puede hacerse también desde la solidaridad, el esfuerzo, la cooperación y sobre todo desde la imaginación.”