gonzález-rojas-dialogo

IU acusa a PP y PSOE de «tener miedo» a confrontar sus ideas con la «única fuerza política que en campaña está poniendo sobre la mesa los problemas reales de la gente».

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este domingo a los alcaldables de PP y PSOE, Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas, respectivamente, que «no se escondan más» y que «se sienten a debatir» con él para poder confrontar ideas y proyectos de ciudad, emplazándolos de esta manera a mantener un encuentro «dónde, cómo y cuándo ellos quieran».

En una nota, Rojas ha lamentado que, en lo que va de campaña, aún no ha tenido oportunidad de «enfrentarse cara a cara» con los «representantes del bipartidismo», ya que «ninguno ha aparecido en los debates organizados por las universidades, asociaciones de vecinos y centros cívicos» en los que ha venido participando hasta la fecha.

En este sentido, ha criticado las «trabas» e «impedimentos» que, a su juicio, tanto el PP como el PSOE están planteando a este tipo de iniciativas, «tan necesarias en democracia, para que la gente pueda valorar y conocer de primera mano las propuestas de los partidos políticos».

«Ya está bien de excusas y de problemas de agenda para rehuir el debate», ha aseverado Rojas, quien ha defendido que los ciudadanos están «cansados» de que «las dos fuerzas del bipartidismo «tan sólo se atrevan a discutir entre ellas», apostillando que «en el fondo representan lo mismo» y «no aportan nada nuevo».

«Esperemos que en esta última semana de campaña la cosa cambie y Zoido y Espadas se dignen a debatir con Izquierda Unida y con todas las candidaturas que pretendan sumarse», ha subrayado González Rojas.

Así, se ha mostrado convencido de que, si no lo han hecho hasta ahora, es porque PP y PSOE «tienen mucho miedo» a confrontar sus ideas con IU, «al ser la única formación política que está poniendo sobre la mesa los problemas reales de la gente y cuenta con un programa sólido para transformar la ciudad».