espadas-empresarios-sevilla

“En Sevilla tenemos grandes éxitos individuales de empresas y proyectos de emprendimiento pero no tenemos un proyecto común”, asegura el portavoz socialista.

El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, ha mantenido un encuentro con empresas para impulsar una “alianza y una estrategia de trabajo conjunta” para avanzar en una apuesta decidida por la industrialización y la innovación en Sevilla que permita la reactivación económica y la generación de empleo de empleo de calidad y en las cantidades que requiere la ciudad.

“En esta ciudad hay experiencias empresariales y de emprendimiento individuales de éxito, pero necesitamos un proyecto común que sume estas iniciativas en defensa del interés general. Y para eso, es imprescindible un liderazgo claro del Ayuntamiento de Sevilla”, apuntó Juan Espadas.

El candidato socialista aboga por un marco de colaboración para un nuevo proyecto para la ciudad que tenga como ejes al Puerto de Sevilla, al Parque Científico y Tecnológico de Cartuja 93 y a las universidades, así como a los principales proyectos empresariales y experiencias en emprendimiento que se desarrollan en la ciudad. “Tenemos que poner en valor las iniciativas y existentes y trabajar en conjunto para la captación de fondos europeos en el nuevo marco de financiación”, apuntó Juan Espadas.

“Como capital de Andalucía Sevilla tiene que conseguir un proyecto que sume, que tenga en cuenta el territorio y el entorno y que se diseñe en colaboración con el resto de grandes ciudades andaluzas”, apuntó el portavoz socialista.

Espadas subrayó la necesidad de modernizar la administración y de adecuarla a las demandas de actividad económica así como centrar los esfuerzos con mecanismos de apoyo e incluso revisiones de las ordenanzas fiscales para el desarrollo de las zonas prioritarias para la ciudad en términos de economía y empleo como es el caso del Puerto de Sevilla o el Parque Tecnológico Cartuja 93 que contará con un plan de modernización que se impulsará en colaboración con las empresas.

“Vamos a dar un apoyo decidido al Puerto de Sevilla como motor económico del territorio y a promover proyectos estratégicos para la ciudad como el de Astilleros o la mejora de los accesos marítimos y ferroviarios al Puerto”, concluyó Espadas.