propaganda castilleja

Los populares han exigido la retirada inmediata de toda publicidad en dichos soportes y que se sancione al PSOE por incumplir la ley electoral.

El Partido Popular de Castilleja de la Cuesta ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona al PSOE por la colocación de carteles con propaganda electoral en farolas de la localidad y ha exigido que se sancione a los socialistas por incumplir la ley electoral.

En este sentido, la portavoz popular del PP en el municipio, Juana Rodríguez ha asegurado que en los carteles, instalados en la calle Real, vía principal del municipio, aparece la foto de la candidata con un lema que dice ‘me comprometo contigo’, ‘Carmen Herrera, yo voy con Carmen’ y el anagrama de esa formación política”.

Ante estos hechos, de los que los populares tienen fotos de los carteles instalados, Rodríguez afirma que “se entiende por campaña electoral, el conjunto de actividades lícitas llevadas a cabo por los candidatos, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en orden a la captación de sufragios”.

“Según lo dispuesto en diversos artículos de la LOREG queda prohibido difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña” – y añade- “en este caso la campaña comienza a las cero horas del día ocho de mayo”.

Por ello, desde el PP de Castilleja de la Cuesta “solicitamos a la Junta Electoral de Zona que ordene la retirada de la propaganda electoral de los socialistas de forma inmediata o en su defecto ordene al Ayuntamiento la retirada cargando los gastos ocasionados a la citada formación política y que se incoe expediente sancionador al PSOE”.