furgoneta-correos-nacho-flickr

CCOO cifra en el 80% el seguimiento de los trabajadores de Correos a los paros. El próximo lunes hay convocada una huelga de 24 horas a nivel estatal.

Trabajadores y trabajadores de Correos en Sevilla, convocados por CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre, han secundado de forma «masiva» este jueves los paros parciales convocados contra los recortes en empleo. El secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Correos, Domingo Guijarro, ha asegurado que “el 80% de los trabajadores de Correos en la capital han secundado la movilización”.

Dentro de esta jornada de movilizaciones, se ha llevado a cabo, frente al edificio principal de Correos en la Avenida de la Constitución, una concentración para rechazar el bloqueo de la negociación colectiva así como el «severo recorte de plantilla que está llevando a cabo Correos con el beneplácito del Gobierno y que está acabando con el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos de la provincia».

Los sindicatos han señalado que los paros de este 30 de abril, que se están secundando en toda España, son el preludio de la huelga general del próximo lunes, 4 de mayo. Desde las 00:00 horas de la madrugada del domingo al lunes y durante 24 horas, los 1.700 trabajadores y trabajadoras de Correos en Sevilla están llamados a secundar la huelga convocada a nivel estatal.

Según los sindicatos, “la única salida del conflicto pasa por alcanzar un nuevo convenio colectivo y un acuerdo general que ponga freno a los ajustes y recortes injustificados de empleo que se vienen produciendo y contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la estabilidad, la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad”.