teresa-rodriguez-prensa-oficial

La formación que dirige Teresa Rodríguez en Andalucía ha señalado que el PSOE «no acepta» dos de las tres condiciones exigidas para apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Podemos considera que el PSOE andaluz «no da respuesta a sus condiciones» para negociar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. Según ha informado la formación morada, el PSOE ha remitido este jueves vía mail una respuesta por escrito a cada una de las medidas pero «no ha dado respuestas» a sus planteamientos.

Pese a esto, desde Podemos señalan que se reunirán con los socialistas para abordar la investidura de la socialista y candidata, Susana Díaz, con toda probabilidad este sábado, según informan agencias. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aclaró recientemente que el cumplimiento de estas condiciones era necesario para que su formación se abstuviera en una segunda vuelta y permitiera gobernar a Susana Díaz.

Según la formación de Teresa Rodríguez, «no hay respuesta» del PSOE a la petición de que los partidos sean responsables subsidiarios en los casos de apropiación indebida que hayan beneficiado a los mismos.

También consideran que si la Junta no deja de contratar con bancos que ejecutan desahucios sin alternativa habitacional es «porque no quieren», de manera que en sus documentos el PSOE dice «claramente» que «no se acepta la segunda medida propuesta», lo mismo que ocurre con la tercera, relativa al recorte en altos cargos.

Ciudadanos «exhorta» a Díaz a firmar un pacto anticorrupción

El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha exhortado este jueves a la candidata socialista a Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a firmar un pacto anticorrupción si quiere que empiece la legislatura y evitar unes elecciones anticipadas.

Según informan agencias, «si quiere empezar la legislatura, debe mover ficha firmando primero este pacto anticorrupción», ha afirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán, donde ha recordado que C’s no entrará en el Gobierno andaluz.

Rivera sí ha abierto la puerta a que, una vez firmado este pacto anticorrupción, PSOE y C’s puedan hablar de otros aspectos para Andalucía como la reforma de la ley electoral para que haya listas abiertas, reducir cargos de confianza, reactivar la economía, y reducir la burocracia en la Administración.