foto comisado de alimentos

FACUA Sevilla ha criticado la «irresponsable» opacidad del Ayuntamiento sobre el decomiso de alimentos caducados.

La asociación de consumidores ha denunciado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no ha hecho público el nombre de la empresa a la que incautaron quesos caducados hace tres años y sepias en mal estado.

Así, FACUA Sevilla ha criticado «la irresponsable opacidad» del Ayuntamiento hispalense en relación al decomiso de alimentos en mal estado que iban a suministrarse a las casetas de Feria de los distritos municipales.

La asociación ha considerado inaceptable que Zoido se niegue a hacer público el nombre de la empresa a la que la Policía Local y la Guardia Civil incautaron el domingo de preferia quesos caducados hace tres años y sepias en mal estado. «Los chocos estaban congelados y envueltos en una bolsa de plástico, incluso con moscas pegadas y congeladas también. Los productos iban a ser suministrados a los hosteleros a cargo de las citadas casetas», asegura la asociación.

Alimentos sin control sanitario

En otras inspecciones, una de ellas llevada a cabo en la caseta del distrito Sur, los agentes decomisaron una partida de carne mechada que no cumplía con todos los requisitos de conservación, así como otra más de caella, que tampoco se encontraba apto para el consumo de los usuarios, según informa FACUA.

Es por ello que la asociación de consumidores ha reclamado transparencia «ante un caso de esta gravedad, máxime cuando el proveedor de comida en mal estado puede haberla vendido con anterioridad a otras empresas de hostelería, lo que supone un riesgo para la salud de los consumidores».