Abierto el juicio oral contra Torrijos por Mercasevilla

El ex sindicalista Juan Lanzas ha sido citado a declarar por Mercedes Alaya el próximo 15 de mayo.

En el auto recogido por agencias, la juez ha vuelto a citar al ‘conseguidor’ de los ERE por presuntos delitos societarios en Mercasevilla. Lanzas está imputado en este caso por presunta facturación falsa a la sociedad mixta. Es por ello que el ex sindicalista declarará el próximo 15 de mayor después de que las comparecencias fijadas para los día 17 de noviembre y 4 de diciembre de 2014 fueran suspendidas.

Alaya considera que «se infiere que se ha producido una supuesta facturación falsa» de las sociedades Maginae Solutions y Hermes Consulting «en connivencia» con la propia Unidad Alimentaria. Es por ello que ha imputado a Juan Lanzas y a su cuñado Ismael Sierra, éste último como administrador único de Maginae Solutions, por dos facturas y un traspaso a cuenta «del que no existe factura», emitidas por esta sociedad por importe total de 190.048,20 euros «por supuestos servicios que se dicen prestados» por dicha entidad a Mercasevilla, «pero que no son reales pues como se infiere en el referido informe de 30 de octubre de 2013 en ningún caso pudieron ser prestados tales servicios por aquella sociedad».

Asimismo, imputó a Francisco José González García y a Francisco Limón Romero por la existencia de dos facturas «que han supuesto un gasto total de 55.000 euros en el ejercicio 2008 al que se debe añadir las cuotas del IVA repercutidas en las mismas –8.800 euros– así como un anticipo de 6.000 euros». Todo ello, según añade, hace un total de 69.800 euros «por supuestos servicios prestados por dicha entidad a Mercasevilla, que en ningún caso pudieron ser prestados por dicha sociedad por lo que se infiere del citado informe».