Sabadell

Los emprendedores acompañados por Andalucía Emprende se beneficiarán de condiciones preferentes de financiación a través del programa ‘BStartup’ de Banco Sabadell.

El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, en calidad de Presidente de Andalucía Emprende (fundación dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), y el director de zona de Banco Sabadell, Jorge Medina, han suscrito hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá a los emprendedores acompañados por Andalucía Emprende acceder a unas condiciones de financiación preferentes para el desarrollo de sus proyectos empresariales, a través del programa BStartup de Banco Sabadell.

Los emprendedores que requieran la financiación objeto de este convenio acudirán a Andalucía Emprende para que su personal técnico realice un estudio sobre la viabilidad del proyecto o inversión que pretenden acometer. En caso de emitirse informe técnico favorable, el emprendedor acudirá con el mismo, y el resto de la documentación que se le requiera, a la oficina designada por Banco Sabadell. A partir de este momento, el periodo de resolución será de siete días.

La evaluación y la concesión de operaciones de activo y la concesión de servicios serán hechas por las entidades financieras y/o de crédito del grupo Banco Sabadell de acuerdo con los criterios propios de la entidad con la que se formalice la operación.

Los productos financieros a los que podrán acceder los emprendedores apoyados por Andalucía Emprende en virtud de este convenio son los siguientes:

El programa BStartup, a través del cual se les ofrece diferentes productos y servicios financieros adecuados y, en algunos casos, exclusivos para el proyecto en cuestión; asesoramiento financiero especializado; un análisis de riesgo diferenciado para las empresas tecnológicas innovadoras; e inversión directa de capital riesgo para startups digitales, a través del programa BStartup 10, que realiza inversión en equity en fase semilla en diez empresas por año, a las que también acompañan en su crecimiento, con un programa de alto rendimiento.

El Préstamo Inicio para emprendedores, un producto exclusivo de Banco Sabadell para emprendedores, al que se puede acceder sólo por derivación de Andalucía Emprende.

Además, los emprendedores podrán acceder a otros productos y servicios que pueda ofrecer Banco Sabadell como la Cuenta Expansión Negocios, E-commerce, Líneas subvencionadas, Exportar para crecer, Factoring nacional e internacional, Crédito Curso, Crédito Estudios o servicios de banca a distancia.