El partido ecologista ha informado que ha convocado un proceso de primarias «expréss» tras no haber conseguido uno de sus objetivos que era concurrir en una lista de confluencia con Ganemos Sevilla y otras fuerzas como Podemos e IU.

Entre los candidatos, al ser primarias abiertas, se encuentran no sólo personas afiliadas o simpatizantes de EQUO sino candidaturas independientes provenientes de Ganemos Sevilla, del mundo universitario y de todos los ámbitos profesionales y sociales de Sevilla. Se puede acceder a los detalles de toda la candidatura en la web del partido en http://equosevilla.es/elecciones-municipales-sevilla-2015/

Desde el pasado domingo, EQUO ha invitado a todas las personas motivadas en «propiciar un cambio en la política sevillana» a que se sumaran a estas primarias. Desde esta formación califican el llamamiento de «éxito» ya que se presentan 48 candidaturas para una lista de 33 para las elecciones del 24 de mayo.

Según el partido, además de las personas del censo de EQUO y de Ganemos Sevilla, abren la votación a toda la ciudadanía en general. Por ello, hasta las 12 de la noche de este miércoles día 15 de abril, podrán apuntarte, vía formulario en la web, toda persona que desee votar en este proceso.

Es a partir de mañana, día 16, cuando abre el plazo para votar online hasta el sábado a las 12:00 de la mañana. A partir de esa hora del sábado se habilitará la posibilidad del voto presencial en la sede de EQUO Sevilla, en la calle Pasaje Mallol 10ac.

En declaraciones sus coportavoces, Elena tejedor y Alberto Pérez, han manifestado que tras el amplio número de candidaturas, “el siguiente objetivo es que mucha gente participe, porque no hay que tenerle ningún miedo a lo que decida la gente ni a la democracia real. Y los partidos también tienen que trabajar obedeciendo la voluntad de la ciudadanía.”