sevilla-participa-candidatura

Susana Serrano Gómez-Landero, Julián Moreno y Cristina Honorato, tres militantes de Podemos, completan los primeros tres puestos de la candidatura de Sevilla Participa a la Alcaldía.

El partido instrumental nacido de la agrupación de electores impulsada por Podemos y un sector de Ganemos, ya tiene candidatos para concurrir a las elecciones municipales y optar a la Alcaldía de Sevilla. Susana Serrano Gómez-Landero, de 35 años, licenciada en Historia del Arte y con experiencia en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) como gestora cultural, ha sido elegida para encabezar la lista al obtener 309 votos frente a los 275 cosechados por el número dos, que es Julián Moreno, interventor en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción. Ambos son miembros de Podemos.

Según informan agencias, en el número tres de la lista figura Cristina Honorato, profesora de instituto y también miembro de Podemos, y en el número cuatro Sofía González, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En el número cinco de la lista figura Joaquín Urías, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y también miembro de Podemos. El sexto puesto está ocupado por la estudiante universitaria Olga Negrón y el número siete por Nacho Arroyo, sindicalista y también miembro de Podemos.

Sobre la presencia de numerosos miembros de Podemos en la candidatura, la candidata de Participa Sevilla ha defendido que este partido instrumental es «un partido de ciudadanos» en el que «no hay nadie que vaya con el cartel o las siglas» de ninguna formación concreta, si bien ha admitido que espera que Podemos apoye como partido este proyecto político.

En las primarias han participado 760 ciudadanos y ciudadanas. Tras Susana Serrano que obtuvo 309 votos, figura el interventor municipal Julián Moreno (275 votos) como número dos; la profesora y activista de la Marea Verde, Cristina Honorato (268 votos) como número tres; la sindicalista y trabajadora social Sofía González (267 votos) como número cuatro; el profesor de Derecho Constitucional, Joaquín Urías (228 votos) como número cinco; la estudiante universitaria Olga Negrón (220 votos) como número seis; el sindicalista y técnico de la Junta, Nacho Molina (170 votos) como número siete; la profesora universitaria Teresa Rojo (159 votos) como número ocho; el empresario Alfredo Díaz (169 votos) como número nueve; la socióloga y feminista, Paula Cirujano (108 votos) como número diez.

El jueves 14 de abril se ratificará en asamblea el dictamen definitivo de las primarias, una vez subsanadas las posibles incidencias por la Comisión de Transparencia y Garantías que vela por la limpieza del proceso.

Cabe recordar que las fuerzas de izquierda, concurren a través de las candidaturas de Sevilla Participa, la de IU y la de Equo, abierta esta última al sector de Ganemos Sevilla, que no se sumó al partido instrumental Sevilla Participa.