Durante este mes de noviembre y el próximo diciembre, personas en proceso de inserción social de la Unidad de Trabajo social de Triana-Los Remedios podrán asistir de forma gratuita a varios espectáculos celebrados en la ciudad. El Bono dispondrá de una bolsa de 305 entradas para acudir al Lope de Vega,  a proyecciones para el Festival de Cine Europeo o al Mes de Danza, entre otros.

Sevilla Actualidad. El Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) y la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento han puesto en marcha un Bono Cultural destinado a personas en proceso de inserción social, con dificultades sociales y económicas.

El Bono Cultural, se pone en marcha como proyecto piloto y permitirá a estas personas disfrutar de espectáculos culturales y artísticos que se celebren en la ciudad de Sevilla, y donde, no suelen participar debido a motivos económicos o por el escaso acceso a la información.

El proyecto se desarrollará durante este mes de noviembre y el próximo diciembre e irá destinado al grupo de la Unidad de Trabajo Social de Triana de la Delegación de Bienestar Social.

El Bono Cultural pondrá a disposición de este colectivo un total de 305 entradas para asistir a diversos espectáculos. Concretamente, se ofrecerán 26 entradas para el Teatro Lope de Vega, 12 paquetes de unas cinco entradas para cada uno del Teatro Alameda, 24 bonos con seis pases que permitirán la asistencia a 144 proyecciones del Festival de Cine Europeo, y 15 entradas para el Mes de Danza.

Además de tales espectáculos, el Bono también incluye pase para las exposiciones de ‘El Carambolo: 100 años de un tesoro’, situado en el Museo Arqueológico del Parque María Luisa, y Visiones de Don Juan, en el Convento de Santa Inés. Éstas contarán con visitas guiadas por los propios comisarios de ambas exposiciones, Fernando Amores y José Manuel Gordillo, en dos grupos de 15 o en un grupo de 20 personas.

www.SevillaActualidad.com