utrera-fraude-online

Compraban bonos “UKASH”(dinero electrónico) usado en algunos portales webs como dinero virtual y los cargaban a la cuenta de la víctima.

Componentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a una pareja, hombre y mujer, como presuntos autores de sendos delitos de estafa continuada.

Un vecino de Utrera, propietario de una librería en la localidad,  acude a la Guardia Civil para presentar una denuncia. Según manifiesta, mientras revisaba los albaranes de compra-venta de su establecimiento, ha observado unos cargos semanales en concepto de adquisición de dinero electrónico, cuyo origen desconoce.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera se hacen cargo del esclarecimiento de estos hechos. Los agentes comprueban que los cargos que le han hecho a la cuenta bancaria de la víctima son por adquisición de bonos UKASH (empresa dedicada a la recarga de tarjetas de pago por internet) un total de 35 compras de bonos por un total de 9.000 euros desde julio de 2014 hasta la fecha de la denuncia.

Las sospechas de los agentes se dirigen hacia  una empleada de la papelería y la pareja de ésta. Los agentes averiguan que la empleada, E.P.R.M., durante su jornada laboral, hizo uso del terminal TPV de la papelería para obtener códigos UKASH que ingresó en su cuenta de usuario por valor de 2690 euros. Estos códigos también fueron usados por la pareja de la empleada, L.G.G., quien ingresó en su cuenta 5500 euros. Parte de este dinero lo usaron en apuestas online y el resto los trasfirieron a sus propias cuentas bancarias.

Por todo esto la Guardia Civil, una vez confirmadas sus sospechas, detiene a estas personas, vecinas de Utrera, a quienes se imputa los supuestos delitos de estafa continuada.