tussam-prado-xornalcerto

Tussam usaría esta superficie como aparcamiento hasta que estos terrenos sean requeridos para otro tipo de uso como la Ciudad de la Justicia.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el desarrollo de un aparcamiento regulado de turismos en el solar situado entre la avenida de Carlos V y la calle José María Osborne, en la zona del Prado de San Sebastián. Un proyecto que ha recibido el único repaldo del PP, frente al voto contrario del PSOE y la abstención de IU.

Según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, la empresa municipal de autobuses usaría esta superficie como aparcamiento hasta que los terrenos no sean requeridos para otro fin, mientras, podrá albergar hasta 30 vehículos que abonarían una determinada tarifa por su uso.

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha temido que este uso «no sea provisional nada, sino una explotación pura y dura como aparcamiento». Critica las políticas de movilidad del gobierno de Zoido, «una política de desgobierno absoluta, ya que prometieron unos aparcamientos subterráneos que después redujeron y ahora se quedan sin ninguno».

De otro lado, Bueno ha defendido su «uso temporal mientras no vaya Ciudad de la Justicia» e insiste en que se trata de un convenio con una «empresa pública».