cercanias-renfe

UGT convoca huelga en Renfe en Semana Santa y Feria

El sindicato ha decidido desconvocar la huelga de maquinistas en Renfe convocada en Semana Santa y Feria en Sevilla.

Así lo ha confirmado el sindicato SMC UGT Sevilla después de llegar a un «punto de encuentro» con la empresa, que pasa por «revisar la política de expedientes y sanciones», entre otros aspectos. A pesar de ello, según agencias, el punto de encuentro al que se ha llegado «no nos satisface totalmente», pero fuentes sindicales han resaltado que «se va a revisar las políticas de expedientes y sanciones en el marco del próximo convenio colectivo, de manera que algunos expedientes se puedan revisar».

«Algunas sanciones son muy duras y deberían ser revisadas», de forma que «se van a revisar los expedientes catalogados como falta muy grave en el marco nacional». «Podrían ser recalificadas como falta de menor rango», lo cual «facilitaría la integración de los trabajadores y un mejor clima de relaciones laborales».

UGT había convocado huelga en Renfe Operadora para la Semana Santa y la Feria en Sevilla, que empezaba el próximo domingo día 29 de marzo, por los «incumplimientos» de la empresa en materia de vacaciones, jornadas o descansos.