Huelga en las urgencias extrahospitalarias de Sevilla

La huelga, convocada por los profesionales de las urgencias extrahospitalarias del Distrito Sevilla, se extenderá hasta el 16 de marzo en protesta por los recortes en personal y medios.

Profesionales de las urgencias extrahospitalarias del Distrito Sevilla han iniciado su primera jornada de huelga este domingo al no alcanzar un acuerdo con la Administración, a la que reclaman «el cese de los recortes», y aseguran que prolongarán el parón hasta las 8,00 horas del próximo lunes 16 de marzo.

Según informan agencias, tanto el colectivo como los trabajadores han exigido la reposición de un sexto vehículo de ambulancia, las impartición de 36 horas de formación en prevención de riesgos laborales a los profesionales y la adecuación del horario de las urgencias, en los siete centros de salud, en función de las necesidades reales de la población.

Asimismo, han lamentado que se necesite a la totalidad de los profesionales de urgencias trabajando para cumplir con los servicios mínimos exigidos ya que, de esta forma, no pueden cesar su actividad a modo de protesta. En este caso, ha aclarado la portavoz, «han colocado pancartas por urgencias explicando que se han declarado en huelga».