plato-debate-canal-sur-elecciones2015

A partir de las 21:30 horas, Canal Sur emitirá el directo el primer debate de los tres candidatos a la Junta con representación parlamentaria. El empleo, la economía y la transparencia, serán temas centrales.

La cadena pública de Andalucía, Canal Sur, emite este lunes a las 21:30 horas, un debate a tres entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de las formaciones con representación parlamentaria, Susana Díaz (PSOE), Juanma Moreno (PP) y Antonio Maíllo (IU). El debate será en directo y estará dividido en tres bloques temáticos sobre empleo, transparencia y servicios públicos.

Se podrá seguir por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Canal Sur Andalucía (emisión por satélite), Canal Sur Radio y RAI y por www.canalsur.es. También se podrá seguir su redifusión al día siguiente, 10 de marzo, a las 10:30 horas en Andalucía Televisión.

Será un debate de 93 minutos para los candidatos moderado por la periodista Mabel Mata que dispondrá de 4 minutos para realizar la presentación. Se desarrollará con un formato en el que durante tres bloques temáticos se hablará de empleo, economía, financiación autonómica y administración pública; confianza en la vida pública, transparencia y participación ciudadana; y servicios públicos esenciales en tiempos de crisis. Una base amplia sobre la que los líderes podrán exponer en la televisión pública andaluza sus programas electorales y propuestas de futuro para nuestra comunidad.

Cada bloque tendrá una duración de 28 minutos y cada candidato dispondrá de nueve minutos en cada bloque que administrará libremente, aunque el que cierre cada bloque deberá reservar algunos segundos para cumplir con el orden establecido. Si el encargado de cerrar el bloque consume su tiempo antes, dispondrá de 15 segundos para cerrar que se le sumarán a sus contrincantes en un sólo turno del siguiente bloque.

El primer bloque será abierto por Díaz y cerrado por Maíllo, el segundo será iniciado por Moreno y finalizado por Díaz y el tercero empezará con la intervención de Maíllo y acabará con Moreno. Entre el segundo y el tercer bloque habrá un corte de publicidad. Para el cierre del debate cada candidatura tendrá tres minutos, empezando por Maíllo, siguiendo por Díaz y finalizando por Moreno.

El encuentro de este lunes entre los tres candidatos es el primero que se va a celebrar en la campaña electoral andaluza, toda vez que también hay previsto para el próximo lunes 16 de marzo otro debate a tres en TVE.

De la misma manera, RTVA ha programado para el día siguiente, martes 10 de marzo, un debate a siete con representantes de todas las formaciones que concurren a las elecciones el 22M, esto son, a parte de los tres con representación parlamentaria; UPyD, PA, Podemos y Ciudadanos.